08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Campos: "El caso de Vox se estudiará en los libros de Ciencias Políticas"

El líder de Actúa Vox asegura que en mayo su formación representará "el voto útil que traerá el cambio"

08.12.2018 | 02:45
El líder de Actúa Vox, Jorge Campos, durante su discurso.

Corren "buenas sensaciones" en las filas de Actúa Vox tras la sorpresa que ha dado la formación que lidera Santiago Abascal en Andalucía, donde ha irrumpido en el Parlamento con doce diputados. El líder del partido, Jorge Campos, ya vislumbra unos buenos resultados cuando se celebren los comicios en Balears. "El próximo 26 de mayo vamos a entrar con fuerza, vamos a ser el voto útil de verdad, el voto que va a cambiar las cosas", vaticinó ayer Campos.

Durante la cena de Navidad del comité local de Actúa Vox en Marratxí, en la que se dieron cita unos 200 afiliados y simpatizantes de todas las edades y proliferaban las banderas de España y Mallorca en las mesas, Campos dibujó un prometedor panorama para la formación con la que está coaligado. "En un tiempo el caso de Vox no solo se estudiará en los libros de Ciencias Políticas, sino también en los libros de actualidad", destacó el dirigente, quien recordó que hace tan solo nueve meses el Círculo Balear se transformaba en partido y hace cinco de la firma para ir en coalición con Vox, una evolución que ha culminado con el éxito en Andalucía.

"Sabíamos que íbamos en la buena dirección", proclamó Campos, quien recordó que en Balears era necesario un partido como el suyo que luchara contra el separatismo catalán, el pancatalanismo y defendiera la identidad cultural balear y la unidad de España. No obstante Campos, quien antes del acto destacó los buenos datos de afiliados registrados tras los comicios andaluces, avisó a los militantes de que tienen por delante "cinco meses duros".

El líder de Actúa Balears se hizo eco además de las etiquetas de "fascistas o extrema derecha", que arrastra su formación. "No somos un partido de extrema derecha, somo un partido de extrema necesidad", proclamó Campos. "¿Es ser de extrema derecha defender la libertad lingüística, la identidad balear o pedir que se paguen menos impuestos?", se preguntó el líder de la formación, quien abundó en que su partido trabajará para que "España siga unida y Balears siga siendo lo que ha sido", zanjó Campos un discurso al que siguieron enardecidos vivas a Mallorca y a España.

Inmigrantes

En otro orden de cosas, el partido Vox en Eivissa emitió por la mañana un comunicado en relación a la llegada a la isla pitiusa de 51 inmigrantes en pateras, en el que advirtió de que estos pueden ser peligrosos para la seguridad y la salud de los residentes en Balears, especialmente la de los niños. Vox pidió la expulsión de estos migrantes y el abono de los costes de su asistencia por las organizaciones "que promueven de forma oficial que se invadan nuestras costas".

"Nos manifestamos en contra de cualquier entrada a nuestro territorio de forma ilegal por personas de cualquier país, de quienes desconocemos sus intenciones políticas o su estado de salud y las repercusiones que estas circunstancias puedan tener para la seguridad de nuestros residentes e hijos", afirmó la nota firmada por José Luis Sánchez, coordinador de Vox en las Pitiusas.

"Queremos expresar nuestro absoluto rechazo y repulsa hacia quienes bajo un falso buenismo demagogo a costa de la inmigración, utilizan el Consell y las instituciones de todos para promover y defender el #WelcomeRefugees que después no practican en sus propias casas, negándose a acogerse a inmigrantes", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.