La concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha querido lanzar esta mañana un mensaje de "tranquilidad" a los padres de los alumnos de los colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad y ha asegurado que ningún centro de los 21 cuyas calefacciones utilizan como combustible el gasóleo se va a quedar sin este suministro.

Moll ha explicado que la semana que viene (cuando tengan el informe jurídico que se está elaborando en estos momentos) la junta de gobierno va a aprobar una prórroga "extemporánea" del suministro de gasoíl.

Lo anterior permitirá que la empresa que hasta el momento disponía de este contrato pueda continuar suministrando el combustible hasta que se haya adjudicado nuevamente el concurso.

Se trata de una prórroga extemporánea puesto que todas las permitidas legalmente se ha agotado, aunque se permite esta posibilidad cuando el servicio que se presta es esencial, como es el caso.

Según Moll, el adelanto del dinero autorizado por Educación a los directores de los colegios que lo necesiten para comprar el suministro permite solventar el problema hasta después de las vacaciones de Navidad. Tras el descanso lectivo se prevé que las necesidades ya sean cubiertas con esta prórroga extemporánea y se espera que en febrero del próximo año se haya conseguido adjudicar definitivamente el nuevo contrato.