Los colegios de Palma ya tienen calefacción pero aseguran que si el Ayuntamiento, responsable del mantenimiento de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, no adjudica el contrato de suministro de gasóleo, volverán a pasar frío en cuestión de dos semanas.

Ante esta situación, la pasada semana, la conselleria de Educación autorizó a 21 colegios que estaban sin calefacción a comprar hasta 500 litros de gasóleo, por lo que los alumnos ya no están pasando frío. La solución es momentánea, advierten desde los centros escolares, ya que esa cantidad de combustible les dará para calentar las aulas durante una semana y media o dos como máximo.

Los 21 colegios de Palma sin calefacción recibieron la pasada semana la llamada de la Conselleria autorizándoles a comprar gasoil, gasto que Educación les reembolsará este mes. La Soledat o el Miquel Costa i Llobera, dos de los que no tenían calefacción, ya han podido calentar las aulas, aunque con moderación y limitando su funcionamiento a las primeras horas del día, según han confirmado a este diario.

La falta de calefacción, que algunos colegios ya venían avisando, como el de La Soledat, se debe a que el Ayuntamiento no ha adjudicado el contrato para suministrar de gasoil a los centros.