Los trabajadores de Dornier S. A van a presentar esta mañana un recurso contra la adjudicación del servicio municipal de la grúa a la empresa Setex Aparki.

El comité de empresa junto con el sindicato CC OO advierten que la oferta económica realizada por la empresa ganadora del concuso "no es suficiente para cubrir los costes salariales" de los 66 trabajadores que prestan el servicio y que deben ser asumidos en las mismas condiciones laborales y salariales por el nuevo adjudicatario.

Tanto Joan Vaquer, representante del comité de empresa de Dornier, como Vicente Rosa, de CC OO han explicado que el nuevo contrato incluye un coste salarial de 2,1 millones, cuando el real, recopilando los TC1 y TC2 del año pasado, ya era de 2,5 millones. Además, teniendo en cuenta que Setex Aparqui ofrece un 11,5% de bajada en este apartado, señalan que el déficit para pagar al personal puede alcanzar los 700.000 euros.

Los sindicalistas sostienen que tal como se estipula en el artículo 53 de la Ley de Contratos, una vez presentado el recurso ante el Ayuntamiento se debe paralizar el procedimiento de adjudicación hasta que se resuelva. De esta forma, consideran que Setex Aparki no puede hacerse cargo del servicio a partir del próximo día 1 de noviembre, tal como estab a previsto.

Rosa ha afirmado asimismo que, teniendo en cuenta que ahora el Ayuntamiento va a abonar una cantidad por servicio realizado, haciendo una proyección de los efectuados el año pasado "en octubre se habría agotado la partida de 3,1 millones por la que ha sido adjudicado el servicio a Setex Aparki.

Si se suma el hecho de la ley de contratos solo permite incrementar en un 10% la cifra de adjudicación, se demuestra claramente la inviabilidad del servicio. El sindicalista se preguntó asimismo cómo va a afectar este nuevo sistema a los ciudadanos, ya que cuantos más servicios se realicen más va a cobrar la empresa.