El alcalde de Palma, Antoni Noguera, envió el pasado lunes 27 de agosto una carta a la nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, para reiterar la petición de convertir la que fue casa del alcalde Emili Darder en un "centro cívico y humanístico" que rindiese homenaje a las víctimas de la represión franquista.

En el documento, Noguera le adjuntaba la petición que había enviado el año pasado a su antecesora, María Dolores de Cospedal, que contaba con la aprobación del Govern balear y el Consell de Mallorca, pero que fue denegada en febrero de este año por el secretario de Defensa, Agustín Conde.

Aunque no era la primera vez que se intentaba recuperar el que hoy en día es el ministerio de Defensa, el alcalde está comprometido a recuperar este inmueble, al igual que los descendientes del propio Darder. Por esto, le recuerda a la ministra de Defensa que: "Muchos de los valores por los que hoy seguimos luchando en beneficio de una sociedad más justa e igualitaria tuvieron en la figura del alcalde Emili Darder uno de sus más fervientes defensores".