Síguenos en redes sociales:

Polémica

El alcalde contraataca y culpa a los hoteleros del turismo de borrachera en la Platja de Palma

Antoni Noguera afirma que el Ayuntamiento destina este verano "más medios que nunca" a la zona turística

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha hecho suya la premisa según la cual no hay mejor defensa que un buen ataque y acusó ayer a los hoteleros de la Platja de Palma de ser responsables del turismo de borrachera existente en la zona turística y que causa buena parte de los desmanes y carencias que denuncian tanto los empresarios turísticos, como los comerciantes y vecinos.

El alcalde, antes de comenzar la reunión de seguimiento de la Platja de Palma, que se celebra una vez al mes, lamentó que de las tres convocadas este año, que ha presidido, no haya habido en ninguna de ellas representación de los hoteleros de la zona.

La máxima autoridad municipal afirmó asimismo que el "Ayuntamiento destina este año a la zona turística más medios que nunca", tanto por lo que se refiere a la vigilancia policial, como a los medios para la limpieza de las calles.

Según Noguera, "si bien es verdad que muchos hoteleros han realizado inversiones importantes estos últimos años en la Platja de Palma, también lo es que en muchos casos han tenido contrapartidas urbanísticas", por lo que llamó a "la corresponsabilidad" de todas las partes para solventar los problemas porque, afirmó, "no es una cuestión cuya responsabilidad sea solo municipal".

Asimismo, recordó que no todos los hoteleros de la zona han invertido para mejorar el producto turístico. Prueba de ello es "el turismo de borrachera que sigue viniendo especialmente el mes de junio" que, según el alcalde, "suele ser el más problemático", por lapresencia de grupos de jóvenes estudiantes que vienen de viaje de estudios conpromociones.

Más inversiones

Noguera aceptó que la zona turística necesita más inversiones y que la supresión del Consorcio de la Platja de Palma ha sido un elemento negativo, puesto que ha impedido la ejecución de proyectos que ya estaban programados.

Por ello, anunció que, en breve, va a solicitar una reunión con los nuevos responsables del Gobierno central y del Govern para reclamar inversiones por un importe de 20 millones para ejecutar en la zona a partir del próximo año, puesto que se trata de una iniciativa que no puede afrontar el Ayuntamiento en solitario.

En relación a las quejas vecinales y a la exigencia de las asociaciones de la zona de que el distrito consiga la autonomía financiera quejas vecinales y a la exigencia de las asociaciones de la zona de que el distrito consiga la autonomía financiera del resto de la ciudad y que se destine un mínimo de 34 millones de los presupuestos municipales a la zona turística, Noguera reiteró que está dispuesto al dialogo y al debate, aunque no aceptará la cesión de competencias municipales al distrito.

Asimismo, insistió en que en estos momentos están en vigor "exactamente las mismas ordenanzas municipales que el pasado año", al tiempo que negó que la Policía Local carezca de instrumentos para actuar contra los vendedores ambulantes o contra los trileros ya que cuenta con la misma normativa que estaba en vigor en las pasadas temporadas para hacer frente a estas actividades.

Negó asimismo que no se aplique, puesto que se ha incrementado el número de denuncias y actuaciones tanto de venta ambulante como contra del botellón en relación al año pasado.

Pulsa para ver más contenido para ti