15 de mayo de 2018
15.05.2018

Guerra al turismo de borrachera

El alcalde y la delegada del Gobierno coinciden en que este verano "habrá más policías que nunca"

15.05.2018 | 02:45
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, afirmó que el objetivo de este año, en relación al dispositivo especial de seguridad para los meses veraniegos, es "ser implacables en la lucha contra el turismo de borrachera". Para ello, reiteró que se va a modificar la ordenanza para el uso cívico del espacio público, más conocida como antibotellón, que incluirá medidas para evitar el consumo de alcohol en grupos, así como su venta. La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, afirmó que el objetivo para esta temporada de verano es el de incrementar el control a la venta irregular a turistas y del consumo de alcohol en espacios públicos con el fin de superar "de largo" las 2.000 sanciones.

Por su parte, al término de la junta local de seguridad celebrada ayer, en la que la delegada del Gobierno, María Salom, comentó, aunque sin dar cifras, que este año habrá más policías que nunca", algo corroborado también por el alcalde, Antoni Noguera, en relación al refuerzo veraniego de la Policía Local, puesto en funcionamiento a mediados de marzo.

La Delegada puso de manifiesto asimismo que los agentes de la Policía Nacional "van a permanecer en Palma cuatro meses y medio" en lugar de los dos de anteriores temporadas turísticas, aunque recordó que el año pasado, si bien inicialmente vinieron para tres meses, al final se quedaron cinco.

Salom insistió igualmente en la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado porque "se podrán incrementar plantillas en Balears, además de establecer la equiparación salarial entre los cuerpos policiales".

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, señaló la importancia de la reasignación de servicios del 112 para disponer de más efectivos en la coordinación de emergencias en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!