Los vecinos de la plaza Banc de l’Oli y la Mercè exigen al Ayuntamiento más plazas en los aparcamientos públicos y a precio más asequible para todos los residentes que lo necesiten. La petición va acompañada de firmas de los afectados por la peatonalización de este espacio, que ha entrado en vigor este miércoles.

Tres vecinos de la zona, en representación de otros 40 que han firmado esta petición, han registrado estas demandas en el Ayuntamiento de Palma este miércoles. Los vecinos se quejan de que Cort solo ha puesto a su disposición 10 abonos de 24 horas a un precio de 100 euros mensuales. “Creemos que 1.200 euros anuales para poder aparcar el coche en tu barrio es un abuso”, denuncia el documento registrado.

La recogida de firmas en contra de cómo se ha hecho esta peatonalización y para exigir más aparcamientos y con menor coste se inició hace solo 24 horas y continúa en el Bar Oli 13 y en el Café Verde.

Rosa Deyà, una de las vecinas que ha acudido a registrar las firmas y las peticiones, ha explicado que los residentes en esta zona no se oponen a la peatonalización de la plaza, pero sí exigen participar en el diseño, por lo que esperan que desde Cort se les convoque a una reunión.

La falta de aparcamiento es otra manera de desplazar a los habitantes del barrio, ha asegurado Deyà. “Una ciudad amable cuida de las personas que viven en ella. Nosotros tenemos cuidado de la ciudad, ¿quién cuida de nosotros?. Pedimos que el barrio sea para quien lo habita y no solo para quien lo visita”, añade el documento registrado en Cort.

Mientras, operarios del Ayuntamiento están quitando las señales de tráfico que había en la plaza y policías locales vigilaban que ningún vehículo circulara o estacionara en este lugar.