El Ayuntamiento de Palma ofrece a los residentes de la plaza Banc de l'Oli 50 abonos a precio reducido para que puedan utilizar el aparcamiento de Comtat del Rosselló. Las plazas para aparcar, tanto para motos y coches, se adjudicarán a partir del próximo 23 de julio según el orden de petición, informó ayer Cort.

La Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP) ofrece estos 50 abonos con una rebaja del 20% sobre el precio normal para los residentes en Banc de l'Oli, después de que el Ayuntamiento anunciara la peatonalización de esta plaza a partir del próximo 1 de agosto, en la que no se podrá circular ni aparcar.

La peatonalización de la plaza supondrá la eliminación de unas siete plazas de aparcamiento de coches y unas 30 de motos, según los cálculos del Ayuntamiento. Como contrapartida, ofrecerá plazas en el aparcamiento de Comtat del Rosselló.

Para poder obtener estos abonos especiales, los vecinos deberán aportar una fotografía de la tarjeta ACIRE de Banc de l'Oli o documento acreditativo. En el caso de las motos, se tendrá que acreditar el empadronamiento en la zona 1/3.

La SMAP ofrece a los vecinos diferentes tipos de abonos, aunque con limitaciones de plazas en cada caso. Así, habrá diez abonos nocturnos, desde las seis de la tarde a las diez de la mañana, en los que se incluyen los fines de semana y festivos durante las 24 horas, por 25 euros al mes.

También pone a disposición de los residentes diez abonos mensuales de 24 horas, los siete días de la semana, por 100 euros al mes cada uno.

Para los conductores de motos, hay 25 plazas para no residentes de abonos 24 horas, toda la semana, por 30 euros al mes.

Para los residentes, habrá otras cinco plazas por 25 euros al mes.

La entrada en vigor de la peatonalización de esta plaza no requerirá obras, según anunció el Ayuntamiento.