La Empresa Municipal de Transportes (EMT) participa en la prueba piloto DORA, una aplicación para dispositivos móviles que pretende reducir el tiempo de viaje de los pasajeros que vuelen entre Palma y Berlín.

Según informó Cort, este proyecto, que cuenta con la financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, actúa en contexto con la línea 1, que une el aeropuerto, Palma y el puerto, y la 21, entre el aeropuerto y s'Arenal, para reducir el tiempo requerido, de puerta a puerta, a través del transporte público.

El consistorio explica que el proyecto, que se inició el pasado mes de mayo y se prolongará hasta septiembre, cuenta con un sistema de información para ayudar a los pasajeros a "optimizar el tiempo de viaje desde la puerta de casa hasta el destino final".

De esta manera, los pasajeros que viajen entre Palma y Berlín, que es la ruta elegida para la prueba piloto, podrán acceder fácilmente a la información de vuelos y de transporte urbano, y cada usuario podrá relacionar la búsqueda con deseos específicos, como vuelos más baratos o rápidos, o con ciertas limitaciones, como la movilidad con silla de ruedas. Por tanto, este servicio ayuda a planificar y guiar a los pasajeros de puerta a puerta y en tiempo real, detalla Cort.