Síguenos en redes sociales:

El presidente de PIMEM aboga por la inserción laboral de los ´manteros´

Jordi Mora lamenta que ninguna administración se haya hecho eco de su ofrecimiento para formar a estas personas

El presidente de la patronal de la pequeña empresa Pimem, Jordi Mora, aboga por la inserción laboral del colectivo de vendedores que se dedica a la venta ambulante ilegal, conocidos también como manteros, y ha lamentado que su llamamiento realizado hace dos meses no haya tenido eco, por el momento, en ninguna administración.

Mora ha insistido en al competencia desleal que ejercen estos vendedores ambulantes ilegales hacia los comercios legalmente establecidos y que pagan sus impuestos, aunque también ha insistido que se trata de un problema "social" que "debería abordarse por parte del Govern o por el IMAS con el fin de diseñar un plan de orientación laboral para estas personas". Ha explicado que desde su patronal se ofrecieron varias empresas para darles trabajo y que no han tenido constestación por parte de nunguna administración.

También ha recordado que, en muchas ocasiones, detrás de la venta ambulante ilegal se esconden "mafias", ya que las personas que se dedican a esta actividad "carecen de contrato y ni siquiera tienen el género en propidedad". También se ha preguntado por qué las admnistraciones no actúan "contra los dos o tres importadores que distribuyen este tipo de género y que están perfectamente localizados".

Pulsa para ver más contenido para ti