Síguenos en redes sociales:

Habtur alega que la prohibición de pisos turísticos "crea discriminación"

La patronal del alquiler turístico señala que la propuesta de zonificación turística de Palma "beneficia a otras partes del sector"

Habtur Baleares ha presentado este viernes el documento de alegaciones a la zonificación turística de Palma. La patronal del alquiler turístico asegura que la propuesta del Ayuntamiento de Palma, que incluye la prohibición de comercializar pisos para uso turístico "crea discriminación entre los ciudadanos según la tipología de su propiedad".

La zonificación "perjudica a los ciudadanos del municipio de Palma y beneficia a otras partes del sector", según las alegaciones de Habtur. Para el presidente de la patronal turística, Joan Miralles, el consistorio palmesano ha intentado "justificar una decisión política" atendiendo a un informe que "no es nada riguroso y no tiene ningún tipo de argumento real sobre el modelo de ciudad".

Asimismo, Miralles ha destacado la "ineficacia" de Cort en "las políticas de vivienda que se llevan a cabo desde el Gobierno municipal".

Pulsa para ver más contenido para ti