El Grupo Cursach cede ante las exigencias de Cort y anuncia que reabrirá Megasport de acuerdo con la normativa. Pese a que había presentado el cierre del gimnasio como una medida definitiva que iba a provocar el despido de 200 trabajadores, en un comunicado dirigido a los usuarios anuncia su intención de "reabrir de nuevo las instalaciones de Megasport cuando el proyecto presentado

Tomás Ibarz, director de Comunicación del Grupo Cursach, confirmó ayer que la intención es "reabrir y recuperar trabajadores cuanto antes mejor". Aunque no concretó fechas, Ibarz reconoció que hay un proyecto de legalización de las instalaciones "para reabrir y que sea un gimnasio aún mejor si cabe".

Ibarz dijo no poder dar más detalles del proyecto de legalización del Megasport, "son intenciones, sobre el papel no hay nada", explicó. Tampoco facilitó datos sobre el impacto económico que supone este cierre temporal del gimnasio, que contaba con más de 9.000 socios.

Cabe recordar que el Grupo Cursach anunció la clausura del complejo de ocio y deporte el pasado jueves, alegando que un decreto del Ayuntamiento de Palma Ayuntamiento de Palmaordenaba un cierre parcial de las instalaciones y no se dejaba "ningún margen para mantener la actividad en Megasport".

Sin embargo, el decreto de Cort afecta al 20% del Megasport, en concreto a un edificio que debía albergar oficinas y en realidad se utilizaba como instalaciones deportivas. Para reabrir esta zona, Cursach debe presentar un proyecto que cumpla con la normativa y solicitar un cambio de uso de la actividad permitida, indicó el viernes el Ayuntamiento.

Por otra parte, los trabajadores de Cursach mantienen la manifestación de protesta para hoy, a las 11 horas, en la plaza España, sumándose a la convocatoria del Movimiento 27N, de apoyo a Bartolomé Cursach, en libertad provisional y acusado de varios delitos .

Trabajadores y abonados a Megasport también siguen con la recogida de firmas en contra del cierre del gimnasio, que ya ha superado las 5.400 y tiene como objetivo alcanzar las 7.500.