El área de Modelo de Ciudad invertirá 1,5 millones (la mitad procedentes de fondos comunitarios) en la ejecución de dos equipamientos en las barriadas de Cala Major y Sant Agustí.

En Sant Agustí, se van a invertir 700.000 euros en la adecuación de las antiguas casas de El Retiro en un centro de interpretación del bosque de Bellver y en salas polivalentes que se pondrán a disposición de la barriada.

El proyecto se incluye en el Plan de Rehabilitación del Litoral de Ponent, cuyas actuaciones superan los 25 millones con el compromiso por parte de la Unión Europea de aportar la mitad para cada una de las actuaciones que se presenten.

La actuación en las casas del Retiro, que tienen una superficie de 380 metros cuadrados, tiene un prespuesto de 700.000 euros.

Asimismo, se va a rehabilitar el primer piso del edificio situado en la calle Joan Miró 314 de la barriada de Cala Major. En este mismo edifricio en un piso superior a este está ubicada actualmente la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Ponent. La intervención supondrá un gasto de 880.000 euros.

Se prevé unir ambas plantas, mantener la oficina de atención al públio y utilizar el resto de los 946 metros cuadrados disponibles para otros equipamientos.