Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos y comerciantes se reunieron ayer con José Hila y sus técnicos.B. Ramon

Urbanismo

La calle Sant Esperit se reabrirá al arreglar los problemas de seguridad

Cort comunicó ayer a los vecinos que los propietarios han corregido errores pero los damnificados irán a juicio

Los vecinos de la zona del Banc de s'Oli están aliviados tras conocer ayer que la calle Sant Esperit "se reabrirá de forma inminente" tras haberse subsanado los problemas en tres fincas de la calle. Así lo comunicóJosé Hila a los vecinos y comerciantes que a petición propia habían solicitado una reunión con el equipo de Urbanismo tras once meses de cierre de esta arteria por obras para levantar un hotel que en este momento, Cort está investigando porque "presuntamente"carecen de licencia. En caso de que quede demostrado, la sanción económica, podría ser "importante", tal y como expresó el mismo alcalde, Antoni Noguera.

Sin embargo, los vecinos y comerciantes, representados por el abogado Santiago Morey, han anunciado acciones judiciales contra la propiedad que al haber llevado a cabo obras, les han causado grietas y otros desperfectos en sus viviendas.

Por otro lado, el daño no solo se ha manifestado en las casas sino que existe, así lo indicó su representante legal, "un posibledaño de responsabilidad patrimonial", que ha afectado a los comerciantes que durante un año han visto mermadas sus ganancias.

El regidor de Urbanismo José Hila, acompañado del gerente de urbanismo Joan Riera, expresó que "Cort no podía intervenir al tratarse de una propiedad privada, y si lo hacía de forma subsidiaria, el proceso sería muy lento". A lo que el abogado de los damnificados respondió con un categórico "no estoy de acuerdo; porqueel Ayuntamiento puede actuar inmediatamente. Entendemos que mantener la calle de Sant Esperit cerrada durante un año es un tema de responsabilidad patrimonial".

Los propietarios del antiguo hostal Perú, esquina entre la plaza del Banc de s'Oli y la calle de sant Esperit, han acometido las obras reclamadas por Cort, que les había abierto expediente y exigido que retirasen elementos inestables tanto en la cornisa como unas placas de mármol, situadas en la planta baja y en el primer piso.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.