Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Palma revisará la tasa de incineración de residuos

La intención es ajustar "a la baja" el impuesto de acuerdo con la tarifa del Consell de Mallorca

El Ayuntamiento de Palma revisará la tasa de incineración de residuosfranciscogarvi.com

El Ayuntamiento de Palma revisará la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos, más conocida como la de incineración, para ajustarla a la tarifa del Consell, que se ha congelado en 126 euros por tonelada desde hace dos años, según indicó ayer la portavoz del equipo de gobierno municipal, Susanna Moll.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó ayer los pliegos de las cláusulas administrativas y las prescripciones técnicas para contratar la elaboración de un informe técnico y económico, con el objeto de "modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos".

Fuentes municipales explicaron posteriormente que la realización de este estudio, unido a la congelación de tasas por parte del Consell de Mallorca no asegura una bajada del impuesto que paga el ciudadano al Ayuntamiento. Es más, el pasado año, ante una reducción de la tasa del Consell de un 4,5 por ciento, Cort ya anunció que no aplicaría ninguna rebaja en los recibos para los ciudadanos, ya que se preveía que se incrementasen en un 2% las toneladas de basura recogidas en el término municipal de Palma.

Durante el primer semestre de este año, del total de residuos recogidos por Emaya, un 80% era de rechazo, es decir, para ser incinerado. Las previsiones de la empresa municipal eran que se pagarían 26,5 millones de euros a Tirme por incinerar esta basura, dos millones más que en 2016.

Según los últimos datos ofrecidos por Emaya, en los primeros seis meses ya se han superado los 13 millones de euros en concepto de pago por la incineración.

Pulsa para ver más contenido para ti