La cita es hoy jueves a las 19.00 horas en el Passeig del Born. A esa hora en punto se encenderán las luces de Navidad de Palmaluces de Navidad de Palma, diez días antes que el año pasado y con la previsión de una asistencia masiva y meteorología favorable. Diario de Mallorca retransmitirá el acto a través de su edición digital y de su cuenta de Facebook.

En total se prenderán a las siete de la tarde y en toda la ciudad un total de 250 kilómetros de guirnaldas y 6.000 módulos luminosos en forma de bolas o estrellas, que han costado a las arcas públicas municipales un millón de euros, lo que supone un incremento de 390.000 euros con respecto a 2016.

No obstante, la fiesta del encendido de lunes navideñas en es Born empezará una hora y media antes, a las cinco y media de la tarde. Pensando en el público infantil, se pondrá en escena un espectáculo circense a cargo del Circo Stromboli y K-Codril.

Terminado el encendido de luces, el cantautor menorquín Cris Juanico ofrecerá un concierto acompañado de la Coral infantil y juvenil de la Universitat de les Illes Balears.

Para asistir al acto, hay que tener en cuenta que el Born, la plaza de la Reina y Jaume III sufrirán restricciones de tráfico. Se prohibirá el acceso en coche a estas zonas de Palma desde las 15.30 horas hasta las 21.00.

Las luces de Navidad se han renovado en la Avenida Argentina y la calle Aragó, donde se ha instalado un túnel de luces en los árboles parecido al de 31 de Desembre. Y se han modificado en Costa i Llobera, Bisbe Campins, Viñaza, Oms, Porta de Sant Antoni, plaza Progrés, avenida del Cister, plaza de la Inmaculada, Son Espanyol, Francesc Martí i Mora, Fàbrica, Passeig Marítim, Eusebio Estada y Manacor. Y se han estrenado en un tramo de Joan Miró, la plaza Almirante Churruca, el Camí de la Vileta, Moreneta i Goya, el camino de les Meravelles, el de Can Alegria, el de Son Gotleu, Màlaga, Indalecio Prieto, plaza Miquel Dolç y Arquebisbe Aspàreg.

No obstante, los comerciantes de Palma, no conformes con la distribución de las luces de Navidad, han entregado en el Ayuntamiento de Palma 1.741 firmas en Palma para reclamar que lleguen a zonas de Luca de Tena, General Riera, Balmes, Gilabert de Centelles y los Geranios.