El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha realizado este año un importante esfuerzo presupuestario con el fin de que todos los barrios de la ciudad dispongan de iluminación navideña, ya sea en un punto concreto o en una o varias calles enteras.

De esta forma, el presupuesto para la instalación de las luces de Navidad, cuyo encendido se adelanta diez días en relación al año pasado, es de un millón de euros, lo que supone un incremento de 390.000 euros en relación al año pasado.

El concejal Rodrigo Romero, junto con la coordinadora general del área, Virginia Abraham, explicó que se han colocado 250 kilómetros lineales de guirnaldas y 6.000 módulos luminosos250 kilómetros lineales de guirnaldas y 6.000 módulos luminosos en forma de bolas o estrellas.

La potencia instalada es de 1.300 kilovatios, lo que supone un incremento del consumo del 11% en relación al pasado año

Se han colgado motivos navideños luminosos en 92 calles y plazas, lo que supone un aumento de 22 calles tanto en el centro como en las barriadas.

Entre las novedades, el concejal destacó el aumento de iluminación en la avenida Argentina, junto a sa Feixina, y en la calle Aragó, en la que se ha instalado un túnel de luces en los árboles parecido al de la calle 31 de Desembre. Asimismo, se ha modificado la instalación en calles como Costa i Llobera, Bisbe Campins, Viñaza, OMS, Porta de Sant Antoni, plaça Progrés, la avenida del Cister, la plaza de la Inmaculada, Son Espanyol, Francesc Martí i Mora, Fàbrica, paseo Marítimo, Eusebio Estada y Manacor.

Se han incorporado las calles Joan Miró (en el tramo por la barriada del Terreno), la plaza Almirante Churruca, el camí de la Vileta, Moreneta i Goya, el camino de les Meravelles, el de Can Alegria, el de Son Gotleu, Màlaga, Indalecio Prieto, plaza Miquel Dolç y Arquebisbe Aspàreg.

Romero insistió en que el Ayuntamiento está abierto a la colaboración con las asociaciones de comerciantes, aunque insiste en que la única calle en la que reclamaban ornamentación navideña y que se ha quedado sin ella es la de General Riera, aunque existe en la calle Blanquerna, situada en sus inmediaciones.