La portavoz del grupo municipal del PP en Cort, Margalida Durán, denunció ayer el recorte de servicios a los ciudadanos que se ha producido desde el principio del actual mandato por parte de la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya).

Según Durán, "hemos pasado de un sistema de limpieza eficiente y encaminado a ofrecer facilidades a los palmesanos, a realizar cambios que solo han supuesto impedimentos y en absoluto han ayudado a combatir el incivismo, al contrario, lo fomentan".

La portavoz de los conservadores enumeró algunos ejemplos de lo que denominó "recortes a los palmesanos" y "cambios a peor", como el producido en el sistema de recogida de trastos que, "además de ser más caro, ha provocado que la ciudad esté más sucia que nunca, la retirada sin previo aviso de las bolsas de plástico para los excrementos de los animales y, recientemente, la supresión de los contenedores de aceite y poda".

En relación al nuevo sistema de recogida de trastos, la también presidenta del PP palmesano afirmó que "casi dos años después de su implantación, sigue sin funcionar". Explicó que "ha empeorado la calidad del servicio a los ciudadanos, que ahora se ven obligados a cargar con los muebles y electrodomésticos, cuando antes se lo recogían en casa, además de que toda Palma está plagada de trastos, con las posibles consecuencias para la salud pública y el medio ambiente, además de la mala imagen que se proyecta".

Asimismo, lamentó que la pérdida de la calidad del servicio se ha producido "duplicando su coste, ya que se ha pasado de utilizar ocho camiones a 16", lo que supone "una clara muestra de ineficacia en la gestión", puesto que se duplican los recursos para obtener resultados "escandalosamente peores que con el sistema anterior".

También criticó la retirada de las bolsas de plástico que se distribuían en los pipicanes, "lo que ha provocado las quejas de la mayoría de propietarios de mascotas". En relación a la supresión de los contenedores de poda lamentó que también se eliminaran con la excusa del mal uso que se hacía por parte de los ciudadanos. Igualmente, lamentó que se hayan retirado los contenedores de recogida de aceite doméstico al igual que la nueva distribución de los receptáculos de recogida selectiva que, en algunos casos, ha supuesto su supresión en varias calles.

Taller de juguetes

Por su parte Emaya entregó ayer al taller de Cáritas 150 kilos de juguetes recogidos por el camión de reciclaje.

La entidad se hace cargo de la reparación, reutilización y el reciclaje de estos juguetes, dando así trabajo a personas y colectivos desfavorecidos y ayudando a familias con necesidades.