27 de agosto de 2017
27.08.2017

Gloria Forteza-Rey, pregonera de las fiestas de El Terreno

La asociación vecinal la ha elegido por ser una de las activistas culturales más dinámicas de la zona

26.08.2017 | 21:23
La librera Gloria Forteza-Rey pronunciará el pregón el próximo viernes, y con él se dará el pistoletazo de salida de las fiestas del barrio de El Terreno. La junta de vecinos de la asociación la eligió por ser durante años una de las activistas culturales más inquietas en una de las zonas de Palma con mayor raigambre cultural. No en vano fue residencia de escritores como Gertrude Stein y Robert Graves, entre otros.

Tras las palabras de la librera, cuyo discurso no ha trascendido, habrá un concierto a cargo de la comunidad filipina del barrio. Esta semana, los niños de la zona han empezado a dibujar la que será la pancarta que anuncia las fiestas.

Gloria Forteza-Rey tiene en Embat su atalaya libresca, la librería desde donde muestra su amor a los libros tras más de cuatro décadas como librera. Es la veterana del comercio de las letras de Palma. Además, es una irreductible luchadora para que El Terreno sea un barrio más habitable.

En una entrevista concedida a este diario no se le cayeron los anillos al afirmar lo "sospechoso que es que las denuncias de los after hours en Gomila y El Terreno se pierdan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine