Síguenos en redes sociales:

Patronat Obrer celebra sus 110 años

Patronat Obrer celebra sus 110 añosM. Mielniezuk

La Fundació Patronat Obrer celebró ayer sus 110 años de existencia con el fin de posibilitar la inclusión social, formativa y laboral de los colectivos más desfavorecidos. El acto conmemorativo tuvo lugar en el pabellón de baloncesto y a él asistieron numerosos invitados: autoridades, colaboradores, voluntarios y usuarios.

Para celebrar el 110 aniversario, la Fundació preparó una fiesta que contó con testimonios, vídeos del trabajo realizado, números musicales y la actuación de Agustín El Casta. Madó pereta y Antonio Gutiérrez ejercieron de presentadores del acto, en el pabellón de baloncesto situado enfrente de la sede del Patronat.

La Fundació fue constituida en 1907 por el padre Vives y desde entonces trabaja para dar respuesta a los problemas emergentes de las personas en situación vulnerable o de exclusión social.

Hace tan solo unos días, la entidad daba a conocer su memoria de actividades y cursos correspondiente a 2016, ejercicio en el que atendió a 1.160 personas. El programa de acompañamiento, con el que se asesora sobre posibilidades de trabajo y de formación e inserción laboral, atendió a 573 personas.

Por otro lado, 84 alumnos obtuvieron el certificado de profesionalidad, ya que por lo general el usuario de la Fundació no ha finalizado sus estudios. Además, el Patronat Obrer ofrece atención a las familias, con especial incidencia en los menos de 6 a 18 años.

Pulsa para ver más contenido para ti