23 de febrero de 2017
23.02.2017

Ciudadanos insta a devolver las plusvalías cobradas de más

El grupo municipal presenta una proposición urgente en el pleno que celebra hoy el Ayuntamiento

23.02.2017 | 02:45
El grupo municipal de Ciudadanos presenta por urgencia en el pleno que el Ayuntamiento de Palma celebra hoy una proposición en la que insta a Cort a que, de forma urgente, "disponga de los medios materiales y humanos para que los contribuyentes que no hayan obtenido plusvalías en la transmisión de inmuebles puedan reclamar las cantidades satisfechas en concepto del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana".

La propuesta, que Ciudadanos también va a presentar en el Ayuntamiento de Calvià, se produce después de la sentencia del Tribunal Constitucional declarando inconstitucionales varios artículos del impuesto.

Según Ciudadanos, uno de estos artículos declarados inconstitucionales es idéntico al siete de la ordenanza municipal correspondiente. Por ello, este partido quiere que Cort devuelva el dinero que el Ayuntamiento haya podido cobrar de más debido a que, a la hora de calcular el importe del impuesto, se ha aplicado el valor del suelo que aparece en el catastro en lugar del real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine