Síguenos en redes sociales:

Las fiestas del Patrón

Orgull Llonguet calienta motores con once mordiscos al pan

El colectivo organiza hoy encuentros gastro lúdicos con el tradicional panecillo como icono

Orgull Llonguet calienta motores con once mordiscos al pan

Con apenas tres años de vida, la asociación Orgull Llonguet le ha dado un vuelco a las fiestas de la ciudad, y entre ellas, las del patrón sant Sebastià. Para calentar motores, se han organizado once encuentros en distintos lugares de la ciudad, desde bares, plazas, centros culturales y calles para disfrutar del tradicional panecillo de miga blanca. El llonguet como icono de la recuperación cultural de Palma.Las citas, a partir de las 20 horas.

Como no solo se trata de comer, el cante, el teatro y la música acompañarán buena parte de estas Llonguetades,17, que se distribuyen por toda la ciudad, desde su corazón central a las arterias del extrarradio.

Las citas

Del Bar España, que suele ser epicentro de festejos populares, al multicultural Pere Garau, o el alejado Café a Tres Bandas, se recorre Palma a mordiscos. Pero no solo. El baile está asegurado en espacios como la plaza del Tub donde habrá hip hop. O en la plaza París, con lindy hop y la actuación de Monkey Doo. Pep Suasi pondrá la música en Pere Garau, donde se servirán los llonguets del Forn de Son Coca.

Muy cerca del Lluís Sitjar, en el café a Tres Bandas, actuarán The Folkies than the llonguets. Y en el centro cultural de Can Alcover, será Juanjo Montserrat quien ameniza una velada que busca calentar motores, encender el ánimo entre los de Palma, y no solo, puesto que es cada vez más frecuente la buena respuesta que encuentra un panecillo que estuvo a punto de desaparecer.

Incluso aquellos que creen que el llonguet es acogedor de viandas para carnívoros, se llevarían una sorpresa: entre los once enclaves de Llonguetades, hay una parada para veganos, en Dolços Julià.

Pulsa para ver más contenido para ti