La reunión mantenida ayer entre las patronales del pequeño comercio Afedeco y Pimeco con la concejala de Turismo y Comercio de Cort, Joana Maria Adrover, pese a las discrepancias con el encendido de las luces navideñas, se saldó con el compromiso de hacer coincidir el inicio de la campaña de promoción Palma, tot un centre diversió con el viernes, día 25 de noviembre, fecha en la que también arranca la semana de descuentos comerciales conocida como Viernes Negro o Black Friday.

De esta forma, la campaña de promoción en la que participa el Ayuntamiento desde hace trece años, se iniciará en esta ocasión una semana antes del encendido de las luces de Navidad.

Por su parte, la concejala Adrover también defendió, en contra del criterio de los comerciantes, que el encendido de las luces navideñas se realice un sábado por la tarde, cuando hay pocos comercios abiertos al público.

Al respecto, recordó que las competencias municipales en materia de comercio se centran en la dinamización de zonas y días, por lo que "encender las luces un sábado por la tarde puede suponer un motivo para que la gente se anime a pasear por Palma, ya que es un día de baja circulación de peatones por el centro".

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, explicó que el denominado Viernes Negro coincide con el día después del Día de Acción de Gracias estadounidense y afirmó que "aquí no lo celebramos".

Además, recordó que este año coincide con una fecha muy alejada al final del mes de noviembre. Al respecto, desde el Ayuntamiento se calcula que el retraso de una semana en la iluminación navideña puede suponer un ahorro del 14% de energía.

El encendido se realizará en el paseo de es Born con la celebración de una fiesta en la que habrá, entre otras actuaciones, danzas y acrobacias aéreas.