Síguenos en redes sociales:

Los taxistas de la Caeb reiteran a Cort la necesidad de liberalizar el sector en verano

La patronal se reúne con Ciudadanos, que insta a "encontrar el equilibrio entre dar cobertura y el descanso"

La Agrupación Empresarial de Taxis de la patronal CAEB, que la semana pasada pidió la liberalización total de horarios en verano, insistió ayer en que los taxis puedan trabajar 24 horas y parar un día, derogando la situación actual establecida en las 16 horas diarias en temporada estival. Así lo manifestaron en un comunicado tras reunirse con el grupo municipal Ciudadanos.

El presidente del colectivo, Antoni Bauzá, aseguró que esta medida daría respuesta a la alta demanda que hay durante los fines de semana en Palma y se evitaría el transporte ilegal de pasajeros por vehículos sin licencia. Instó a Cort a "que se deje de entrar en polémica con dicho asunto y se ponga manos a la obra para dar solución a lo planteado por este colectivo".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzà, afirmó que es fundamental atender las demandas del sector de los taxis, porque "son vitales para el funcionamiento de nuestra ciudad, especialmente en una temporada turística tan positiva como la de este año".

Añadió que "lo más importantes es encontrar el equilibrio entre la cobertura del servicio en toda la ciudad de acuerdo con la alta demanda y el que los profesionales del taxi puedan tener conciliación familiar y horarios que les permitan vivir como el resto de los ciudadanos".

Tras la reunión, Bauzà lamentó que el regidor de Movilidad no haya sabido atender y solucionar el problema: "Una vez más, no ha intentado encontrar el punto de conciliación para el sector que asegure la respuesta a la demanda a cualquier hora del día".

Pulsa para ver más contenido para ti