Síguenos en redes sociales:

Educación

Las once 'escoletes' públicas recibirán 222.000 euros para material didáctico

Las escuelas infantiles dispondrán de 3.000 euros por cada una de las aulas que tengan

Las once 'escoletes' públicas recibirán 222.000 euros para material didáctico

Las once escoletes públicas de Palma recibirán 222.000 euros este año para la adquisición de nuevo material didáctico y todo lo que los centros consideren "necesario para el desarrollo de las actividades" escolares, tal como avanzó ayer la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una visita a la escoleta del barrio del Molinar.

Cada uno de los centros con alumnos de cero a tres años que pertenecen al Patronat Municipal d'Escoles d'Infants recibirá 3.000 euros por aula, por lo que en la barriada de Llevant contarán con 27.000 euros para mejorar sus recursos, debido a que tienen nueve clases.

Esta aportación económica forma parte de un presupuesto de 1,5 millones de euros para 2016 destinado a todas las escuelas infantiles públicas de Balears, según informaron en la visita, a la que también asistió el alcalde de Palma, José Hila, el conseller de Educación del Govern, Martí March, y la responsable del área en Cort, Susanna Moll.

Las ayudas procedentes de la conselleria de Educación para la mejora del aprendizaje de los más pequeños se aprobaron por primera vez en 2007, durante el Govern de Francesc Antich, con una partida de 4.000 euros por aula, pero durante la legislatura de José Ramón Bauzá el dinero fue disminuyendo paulatinamente, primero a 400 euros por clase hasta que el año pasado se eliminó del presupuesto.

El alcalde, José Hila, destacó el compromiso del gobierno del Pacto por la "educación pública de calidad, ya que es la mejor manera de garantizar la igualdad de oportunidades".

El primer edil recordó que el Ayuntamiento invirtió durante el pasado verano en la mejora de las infraestructuras escolares, porque los centros "estaban en una situación muy difícil" por la falta de mantenimiento que se produjo en el anterior mandato, un hecho que pretenden cambiar durante la actual legislatura del tripartito en Cort.

Además de los 222.000 euros para las once escoletes públicas, el Govern ha destinado a través de la ley de Capitalidad 1,7 millones con el fin de mejorar los centros educativos del municipio, lo que demuestra la "coordinación de las instituciones", según Hila.

Ayudas municipales

Además, la junta de gobierno de Cort aprobó ayer conceder 320 bonos a alumnos escolarizados en 22 escoletes privadas y cuyas familias carecen de suficientes recursos económicos para pagar toda la mensualidad. En total, las ayudas municipales ascienden a 77.900 euros y, pese a que son destinadas a los niños, se pagan a las propias escoletes.

Pulsa para ver más contenido para ti