Síguenos en redes sociales:

Santa Catalina celebra este sábado una feria de objetos de segunda mano

Emaya aprovechará el acontecimiento para explicar el nuevo sistema de recogida de trastos viejos

La barriada de Santa Catalina acogerá este sábado, 28 de noviembre, un mercadillo de segunda mano organizado por la entidad Inprogress Palma. En la muestra colaborará la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya), para explicar y promocionar el nuevo sistema de recogida de trastos, que prioriza la reutilización de muebles y objetos en buen estado.

El nuevo servicio de recogida de trastos y muebles viejos que comienza el próximo 1 de diciembrey la principal diferencia es que no hará falta avisar previamente por teléfono, porque la recogida ya no será a domicilio. Los vecinos deberán bajar los trastos viejos a la acera el día que tenga asignado su barrio (de domingo a jueves) entre las 20 y las 22 horas. Emaya pasará por todas las calles a recoger los trastos mediante camiones con plataformas eléctricas.

El servicio y la campaña de difusión que se ha hecho prioriza que se reciclen y se reutilicen los objetos y muebles en buen estado, recomendando a los ciudadanos que les den o contacten con las ONG que recogen, algunas incluso a domicilio, como la Fundació Deixalles, la tienda Marginàlia de Can Gazà y el rastro Remar.

Pulsa para ver más contenido para ti