Varios años y un incendio han tenido que pasar para que los vecinos del Molinar vean cómo se limpia un solar por el que cada día circulan muchos niños. La parcela que separa el colegio público y el campo de fútbol del Rotlet Molinar está recibiendo un lavado de cara por parte de sus propietarios. La compañía Repsol, dueña de los terrenos, está ejecutando trabajos de limpieza en el solar tras el incendio que se produjo en agosto de 2014 debido a la proliferación de rastrojos y enseres abandonados. El lugar estaba plagado de muebles y electrodomésticos antiguos, así como basura y escombros.

Los operarios de limpieza trabajan a ritmo de unas tres horas diarias para adecentar la parcela. Sin embargo, los vecinos temen que se construyan nuevas edificaciones, ya que han comprobado que hay maquinaria pesada excavando en el lugar.

Según un testigo ocular, los trabajos de limpieza han destapado lo que podría ser una antigua alberca o la base de los restos de un molino.

Por esa parcela, situada entre el parque de Can Tarrés y el campo del Rotlet Molinar, pasan cada día jóvenes de la barriada que van a entrenar. En la zona también juegan muchos niños y una parte del solar -que no está vallado- se utiliza habitualmente por los vecinos como aparcamiento.

Estos trabajos no son los únicos que está viendo el barrio en los últimos días. Aparte de la limpieza del solar, en el colegio público Infant Felip ya han comenzado las obras de mantenimiento. También están instalando en la zona nuevas tuberías de gas.