Mañana será un día histórico, ya que a primera hora tiene prevista su llegada al puerto de Palma el Quantum of the Seas, que con sus 168.666 toneladas de registro y 347 metros de eslora, se convertirá en el mayor buque que jamás haya atracado en los muelles del Port de Palma. Este récord le durará un par de semanas, pues el próximo día 25 será superado por el Allure of the Seas, el mayor buque de crucero actualmente en servicio, que visitará Ciutat por primera vez.

El Quantum of the Seas fue construido en Alemania, y entró en servicio en octubre del año pasado, tratándose de un buque muy innovador con instalaciones nunca vistas en un crucero, como un simulador de paracaidismo, una capsula que mediante un brazo articulado se eleva 92 metros por encima del buque y desde el que se puede observar vistas espectaculares, una pista de coches de choque y hasta una escuela de circo y un bar biónico donde dos robots preparan las bebidas.

El buque visita Palma dentro de un crucero de posicionamiento que partió de Nueva York y que concluirá en Shanghai, ya que este puerto será su base.