La plataforma Manifest-Art, integrada por ocho entidades, reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma la retirada de la ordenanza cívica, que entró en vigor hace poco más de un año.

En una actuación realizada ayer en la plaza de España, integrantes del Loco Circo de la Vida, Circ Sense Fronteres Illes Balears, Circ Bover, Padrins i Padrines Flautes, Attac Mallorca, Dignitat i Solidaritat ADIS, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Més per Palma se taparon la boca en señal de protesta por la "criminalización" de la actividad de los artistas callejeros.

La protesta de ayer sirvió para presentar la segunda edición del festival Tu no Vales, que celebrará el sábado en la plaza de Cort a partir de las 11,30 horas, en la que actuarán grupos y artistas de calle. David Peralta, del Loco Circo de la Vida, denunció que en las últimas semanas "numerosos artistas han sido multados, agredidos, se les ha requisado el material o desplazados del espacio que ocupan arbitrariamente y de malas formas amparándose en la ordenanza cívica". Afirmó asimismo que se ataca a su dignidad como artistas, cuando se les multa o se les obliga a no proseguir con su actividad alegando que la mendicidad está prohibida.