El equipo de gobierno de Cort ha aplazado sine die la adjudicación del Palacio de Congresos al Grupo Barceló tras la denuncia de los partidos de la oposición de que existen defectos de forma en el procedimiento de adjudicación del centro de convenciones.

Según denunciaron ayer los grupos de la oposición, la valoración del hotel anexo al Palacio está caducada. Ante esta denuncia, el equipo encabezado por Mateo Isern ha decidido parar la adjudicación para garantizar la correcta tramitación del concurso. El anuncio llega después de que el consejo de administració de Palau de Congressos S.A. anunciara ayer oficialmente que la empresa hotelera mallorquina Barceló sería la adjudicataria del nuevo centro de convenciones.

El grupo Més también había anunciado que impugnaría la adjudicación y que estudiaría llevarla a la Fiscalía.

Después de la paralización del proceso de adjudicación, el grupo municipal del PSOE ha afirmado que "la paralización del proceso llega tarde y no hace más que poner de manifiesto la mala gestión del PP". El concejal socialista Andreu Alcover ha señalado que "los pliegos del Palacio de Congresos eran nocivos para el interés público".