El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, considera que el ministerio de Defensa, propiedad del antiguo acuartelamiento de Son Simonet, "debe tener algún comprador cuando ha decidido sacar estas instalaciones en desuso en pública subasta".

Valls calificó el anuncio de subasta como de una "buena noticia" por cuanto se podrá desarrollar en el solar que ahora ocupa la antigua instalación militar el proyecto urbanístico previsto, que permite la construcción en lo que antes era el patio del cuartel un edificio en forma de L con 171 viviendas.

Además se debe preservar toda la nave que conforma la fachada principal del acuartelamiento que da a la carretera da Valldemossa y las viviendas situadas en una de las calles laterales.

El precio de salida de la subasta es de 5,3 millones y se pueden presentar ofertas hasta el próximo día 14 de mayo.

Licencia a La Inmaculada

Por otra parte, en la gerencia de Urbanismo celebrada ayer se concedió licencia de actividad al colegio La Inmaculada situado en la calle Robert Graves. Si bien el centro dispone de una licencia de actividad que data de 1914, su legalización ha permitido autorizar la instalación de un ascensor y ampliar dos aulas.