El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, coincidieron ayer en que el centro comercial proyectado en la zona de Ses Fontanelles generará empleo y contribuirá a alargar la temporada turística.

Bauzá e Isern intervinieron en el acto de presentación del proyecto de la multinacional Unibail-Rodamco, que anuncia una inversión de 225 millones de euros para poner en marcha un centro comercial y de ocio que se abrirá al público en 2016.

El jefe del ejecutivo autonómico detalló que la sociedad promotora del centro comercial estima que dará trabajo directo a 2.300 personas y generará otros 2.600 empleos de forma indirecta.

"Esta inversión en estos momentos es más necesaria que nunca y estoy convencido de que dará trabajo a muchas familias mallorquinas que lo necesitan", resaltó Bauzá.

En opinión del presidente, el centro "Palma Springs" servirá para "alargar la temporada turística y, al mismo tiempo, beneficiará a los comercios y los establecimientos de su entorno", según recoge el Govern en un comunicado en el que augura que el espacio comercial se convertirá en "referente europeo del turismo de compras".

El alcalde de Palma se manifestó en términos similares: "Contribuirá al despegue de Playa de Palma, generará puestos de trabajo y será una pieza decisiva para la dinamización económica y turística de la zona".

Según informó Cort en una nota de prensa, Isern está convencido de que el futuro centro comercial "contribuirá a alargar la temporada turística de la Playa de Palma más allá de los meses de verano".

Al igual que hizo Bauzá, el alcalde de Palma subrayó el compromiso de las instituciones gobernadas por el PP con el impulso de la reforma de la Playa de Palma y con la superación de la burocracia que dificulta las inversiones empresariales.