La incorporación del antiguo campo del Mallorca a la ciudad

Al margen de la situación procesal de los terrenos, que están pendientes de la resolución judicial del recurso interpuesto por el Real Mallorca contra la orden de derribo del Lluís Sitjar por ruina económica, tanto el actual equipo de gobierno como los grupos de la oposición están de acuerdo en la adquisición del solar con el fin de incorporarlo en un futuro a la Cuña Verde como espacio libre público, con la posibilidad de la ejecución de equipamientos. Se descarta la expropiación como medio para su adquisición, así como su compra por parte de Cort por falta de presupuesto .

Finalizar el proyecto inicial del Parc de la Mar de Pere Nicolau

Otro de los objetivos a los que el nuevo Plan General de Palma no va a renunciar, según el teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, consiste en abrir al mar el Parc de la Mar con la ejecución de las fases no realizadas del proyecto inicial propuesto en los años ochenta por el equipo de arquitectos liderados por Pere Nicolau. El lago del actual parque tiene su continuidad frente a la zona verde al otro lado de la autopista del aeropuerto con una playa. Valls no garantiza su ejecución en los próximos ocho años pero manifestó que "es algo a lo que no podemos renunciar".

Garantizar la ejecución del frente marítimo de Llevant

La nueva urbanización del frente marítimo del litoral de Llevant está finalizada. No obstante, al margen de los problemas judiciales que afectan a los solares de Núñez i Navarro y al futuro del edificio de Gesa, pendiente de si se mantiene o no su preservación como edificio catalogado, se debe garantizar la ejecución del resto del sector. Lo anterior puede conseguirse, según Valls, "flexibilizando los actuales usos" en función de los proyectos privados que puedan presentarse. Se prevé autorizar un uso principal en un 55 por ciento del solar y en el 45 por ciento restante otros complementarios.