Síguenos en redes sociales:

Una unidad policial especial para vigilar las terrazas

Junto con la aprobación de la nueva ordenanza, cuya entrada en vigor se prevé para el próximo mes de marzo una vez finalizada su tramitación, se creará una nueva unidad especial de la Policía Local de inspección de la vía pública.

Según la teniente de alcalde Irene San Gil estará integrada por agentes en situación de segunda actividad. El régimen sancionador también se refuerza en relación al actual. De esta forma, las faltas leves podrán suponer una multa de entre 100 y 750 euros, las graves oscilarán entre 750 y 1.500 euros y las muy graves entre los 1.500 y 3.000 euros.

El incumplimiento de la normativa, además de la sanción económica, puede suponer la retirada de los elementos de la vía pública y la suspensión de la autorización, entre otras medidas.

La teniente de alcalde aseguró que van a ser inflexibles en el cumplimiento de la nueva ordenanza y recordo que, con la entrada en vigor de la ley antitabaco, las solicitudes de instalación de terrazas se multiplicaron por cuatro, aunque las autorizaciones sólo lo hicieron por dos.

La nueva ordenanza también incorpora las condiciones que debe cumplir el mobiliario urbano, que no cambian en relación a las que ya estan en vigor en la actualidad. De esta forma se mantiene la prohibición de instalar mesas y sillas de plástico o que estos elementos y los toldos lleven publicidad.

El texto también regula la ocupación de la vía pública con mesas informativas, quioscos de prensa, de la ONCE, cabinas o la realización de festejos y torradas en la calle, así como las actuaciones de los músicos, cantantes, modelos y mimos.

Pulsa para ver más contenido para ti