Los ingredientes de algunas hamburguesas del Mojo Bar son fáciles de adivinar. Por ejemplo, es bastante obvio que la mexicana tiene guacamole y jalapeños. El pesto y la mozzarella es la esencia de la italiana y no podía faltar el roquefort en la hamburguesa de Francia. Las 15 nacionalidades desplegadas en la carta de este bar de la Llotja hacen honor a sus clientes. "Tenemos un público muy multinacional, de países de todo el mundo, porque el barrio es así y hay muchos trabajadores del puerto procedentes de lugares diferentes".

Mark Cobb, el propietario del negocio situado en la calle Jaume Ferrer 14, comenzó preguntando a los conocidos qué ingredientes llevaban las hamburguesas en sus países de origen. Se encontró con respuestas tan curiosas como que "es muy típico que en Australia pongan piña y que en Sudáfrica añadan una carne seca llamada biltong y la salsa picante peri peri, tradicional del país".

La chef del establecimiento, Daniela Andreeva, destaca que "aunque la hamburguesa parece una comida universal, cada uno la adapta a su gusto y costumbres". Sin embargo, "para combinar bien los sabores", hicieron diferentes pruebas "hasta encontrar las que quedaban mejor".

La española tiene una mezcla potente de chorizo, queso de Maó y salsa brava, además de la carne de ternera. Aseguran que es muy exitosa. Para quienes no quieran experimentar, también ofrecen la hamburguesa clásica, a la que se pueden añadir ingredientes al gusto.

El Mojo Bar no sólo vive de la carne picada de ternera. También está especializado en cócteles, ya que el propietario trabajó en una coctelería de Londres y ahora quiere impulsar aquí la moda de tomarse un Cosmopolitan, por ejemplo. Los tradicionales tienen además vino y cerveza.