El president del Govern, Francesc Antich, aseguró ayer en relación a la propuesta de ubicación del recinto ferial en el solar del Lluís Sitjar que "si no hay acuerdo en el precio, será difícil que, finalmente, se haga allí". El president manifestó que se trata de "una propuesta muy a tener en cuenta". Al igual que la alcaldesa y la consellera, el president aseguró que, en principio, se va a intentar llegar a un acuerdo con el precio antes de "cualquier otra alternativa", como podría ser la expropiación.

Para Antich la opción planteada "es la mejor propuesta" y ahora se debe consensuar con todas las partes implicadas.

La alcaldesa incidió en que se trata de "una propuesta" y que, a partir de ahora, "debe abrirse un debate". En relación al hecho de que sus socios de UM y del Bloc desconocieran el lunes su contenido, Calvo lo justificó en la necesidad de "evitar filtraciones". En este sentido, manifestó aceptar y respetar una "cierta reticencia" de sus socios, aunque abogó porque finalmente tanto UM como el Bloc tengan en cuenta que la propuesta "es una oportunidad para la ciudad".

Mientras tanto, el teniente de alcalde Eberhard Grosske (El Bloc) suavizó ayer sus reticencias después de que en la junta de gobierno le explicaran los pormenores de la iniciativa y la calificó de "interesante". UM ayer mantenía su oposición, afirmando desconocer la propuesta y el PP, en boca de su portavoz, Julio Martínez, que ayer se entrevistó con la alcaldesa sin entrar en el fondo del tema, insistió en que se trata de un episodio de "urbanismo a la carta" y exigió que se explicaran "los verdaderos motivos del cambio".