Síguenos en redes sociales:

Calvo "respeta" la sentencia a De Santos

La alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo, afirmó que "respeta" la sentencia emitida por el magistrado Carlos Izquierdo, presidente del tribunal del jurado que la pasada semana juzgó al ex concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, que le condena a dos años de prisión así como a cuatro años de inhabilitación absoluta.

El dictamen, que fue dado a conocer hoy, halló culpable al ex edil 'popular' de un delito continuado de malversación de fondos públicos, que en este caso fueron destinados a sus actividades en clubes de alterne y casas de masaje, unos "indicios" detectados desde el nuevo Ayuntamiento, que, sumados a la "voluntad" política, desembocaron en la denuncia municipal.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación tras asistir al 'XII Congreso de la UCA-UGT-Illes Balears', Calvo consideró, por un lado, "importante" confiar en el sistema judicial y, por el otro, que "hemos vivido un proceso totalmente desagradable y negativo para todo el mundo y, sobre todo, para la ciudad y la vida política de esta tierra", señaló.

Finalmente, la primera edil de Palma quiso recordar "a todos aquellos que siembran dudas sobre el sistema judicial y acusan de persecución a otros", que los hechos por los que se condena al que fue concejal de Urbanismo en la pasada legislatura, y número dos del equipo de Gobierno municipal del PP, "fueron denunciados a las puertas de unas elecciones generales y hemos sido extraordinariamente respetuosos y rigurosos durante todos estos meses", precisó.

Cabe señalar que la sentencia remarca que De Santos devolvió los 50.804 euros malversados antes de que se iniciase el proceso judicial contra él. Pero también señala que, aprovechando su cargo como presidente de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos Urbanos (EMOP), utilizó la tarjeta municipal de esta compañía "en su propio beneficio y sin intención de devolver las cantidades" defraudadas.

Pulsa para ver más contenido para ti