Los socios del club náutico del Molinar reclaman, desde hace años, diversas mejoras en las instalaciones para frenar su deterioro. En 2001 los responsables de esta entidad mostraron su voluntad de llevar a cabo una reforma que hiciera "viable" su actividad. Entonces los principales problemas se centraban en el calado del puerto deportivo, mermado por la presencia de arena y algas. La acumulación de elementos en el fondo del puerto obligó a realizar acciones de dragado y limpieza.

Filtraciones de agua

El pasado 26 de septiembre este diario se hizo eco de las quejas de los socios del club, que exigían diversas reformas en los diques exteriores de contención, que actualmente se encuentran en estado de deterioro. Los muros filtran el agua y del mar, lo que causa que las instalaciones se llenen de barro y se erosionen con el tiempo.

Los problemas afectan también a la bocana, un infraestructura de dimensiones demasiado reducidas que debe reformarse "totalmente", a jucio de Coll.

A esto hay que sumar los inconvenientes que supone el azote del temporal. Obrador señala que cuando hace demasiado viento y hay tormentas "las embarcaciones no entran en el puerto". El representante vecinal afirma, además, que las condiciones sanitarias de las instalacions no son las adecuadas.