Síguenos en redes sociales:

Xavier Pomar / Organizador del Trofeo Breitling de Vela

Gente en Ciutat. "El Rey acogió con agrado este trofeo de vela desde su inicio"

La décima edición de este campeonato se disputará el próximo fin de semana

Xavier Pomar es fundador y propietario de Cronomar así como responsable del equipo que organiza el Trofeo Breitling, patrocinado por una de las marcas pioneras en la fabricación de cronómetros precisos para la aviación y la náutica. Un trofeo que se disputará en su décima edición, teniendo como campo de regatas la bahía de Palma, durante la próxima semana.

-¿Usted apostó fuerte por la creación del Trofeo Breitling de vela?

-Nosotros cogimos el relevo del Trofeo Mallorca, para veleros, que tuvo una edición, pensando que eran unas regatas que no se podían perder. Así lo estamos demostrando cada año, gracias a la ayuda que nos brinda el Club de Regatas Puerto Portals, que acoge en sus instalaciones este acontecimiento náutico.

-¿Es un trofeo que vende bien la imagen de Mallorca en el exterior?

-Al ser un trofeo muy valorado por los participantes, ya que es el único caso en España en que se invita a los armadores participantes, es una forma de vender la imagen de la isla a alto nivel.

-¿Cuántos veleros van a participar?

-En la próxima edición se ha invitado a treinta y una embarcaciones, todas punteras, entre las que se encuentran catorce veleros extranjeros, que representan a siete países, incluido uno de Uruguay.

-¿Esta es la competición de vela que sirve de prólogo a la Copa del Rey?

-Desde hace diez ediciones es así. Sirve para abrir la expectación náutica estival, a la vez que también anima la bahía de Palma, uno de los mejores campos de regatas del mundo.

-¿Hay muchas diferencias entre los barcos que participan este año?

-Cada vez hay más uniformidad en las clases de crucero que participan y parece que hay voluntad de hacer una especie de fórmula uno de la vela, a través de un diseño único de barco de competición.

-¿Sin patrocinadores no se disputarían este tipo de competiciones de vela?

-Nosotros llevamos dieciocho años patrocinando y participando en acontecimientos náuticos y esto forma una imagen de marca, algo muy importante para un producto.

-¿Aprovechan este patrocinio para ampliar sus relaciones públicas?

-Durante el desarrollo del trofeo invitamos a seguir las regatas a una serie de clientes, especialmente propietarios de joyerías de la península, combinando una experiencia náutica con las relaciones públicas, que es algo muy importante.

-¿Es un trofeo que suele contar con la participación de la Familia Real?

-El Rey, desde su inicio, acogió con agrado este trofeo, que ya ha ganado en tres ocasiones, siendo la última el año pasado, y en la que participaron también el Príncipe de Asturias y la infanta Cristina.

-¿Organizarán algún festival aéreo?

-Se había pensado que durante el próximo trofeo participara sobre la bahía la escuadrilla jet de Breitling, pero debido a la saturación del espacio aéreo palmesano, y otras cuestiones técnicas y de seguridad, no se podrá realizar.

Pulsa para ver más contenido para ti