Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Boulevard I La corrupción alcanza a la Reina Sofía de Mallorca

El rito iniciático del ‘asfaltoning’ consiste en tenderse sobre la carretera mientras el tráfico fluye en ambas direcciones, para ser fotografiado en esa posición

Samuel Paty, el profesor degollado en Francia, era un devoto de Rafael Nadal, a quien emulaba en el Tennis Club d’Eragny

Dada la propensión creciente de la Familia Real ampliada a los comportamientos extralegales, habrá que inaugurar una Fiscalía de la Corona, para que vaya archivando los sucesivos desmanes que sus integrantes cometen en la ruta del enriquecimiento. De momento, el Supremo se encarga de esta labor absolvedora a plena satisfacción, pero siempre existe el riesgo de que un escándalo de corrupción escape a sus redes. Así sucedió en Mallorca, con la Infanta Cristina y su plebeyo esposo.

Una República sería mil veces más corrupta que una monarquía, por lo que no nos podemos permitir un régimen republicano. En el escándalo que demostraría que los Reyes Antiguos remedaron las tarjetas black de Caja Madrid donde por algo quedó atrapado un jefe de la Casa del Rey, en este rincón debe preocuparnos singularmente la implicación en un caso de presunta corrupción de la Reina Sofía de Mallorca. Y de Grecia o incluso de España, si la vamos degradando.

De la misma manera que la gentil Corinna aterrizó en Mallorca a bordo de aviones privados que usted abonó generosamente, no deberá sorprendernos que otros Royals facturaran billetes de Son Sant Joan a Londres por medios de pago en entredicho, generalizando la conducta del cabeza de familia. La intensa actividad económica regia con el extranjero obliga a plantear si mantenían algún vínculo con España. La isla sirvió de trampolín privilegiado a los Reyes para estar en otra parte. Madrid los situaba en Marivent, y aquí no estaban.

Un pelotón de jóvenes turistas se apostan y se apuestan junto a la carretera vieja de Andratx, a la altura de Puerto Portals y el Sporting Club. El rito iniciático consiste en salir al asfalto, tenderse sobre el alquitrán mientras el tráfico sigue fluyendo en ambas direcciones, ser fotografiado en esta posición y volver al arcén. Los coches que contemplan el extraño ceremonial pueden elegir entre frenar galantemente o atropellar a los autores alemanes de esta nueva variedad de balconing, el asfaltoning. Al levantarse triunfadores, a menudo piden perdón a los conductores que han frenado. Ninguna autoridad interrumpe el ritual.

En la lista de mayores deudores con Hacienda, buscamos palabras cómplices como Mallorca o Balearic. Sin embargo, la empresa KLE Servicios Integrales S.L. tiene accionistas radicados y con intensa actividad en la isla. Debe 15 millones a la Agencia Tributaria. Es decir, el sueldo medio de un trabajador durante setecientos años. Si ganar esa fortuna ha de ser emocionante, adeudarla resulta vertiginoso.

Le dije a Malena Contestí que «el Vox que usted quería ya existe, se llama Ciudadanos». Ella remoloneaba que el partido entonces de Albert Rivera «practica políticas mucho más racionales que Vox». Hacia allí se ha encaminado la exdiputada, que fue la última en enterarse de la esencia de la ultraderecha moderada. Mi confidente llama Operación Nidito de Amor a la extraña situación del Pi, pero no dedicaremos ni una línea más a partidos con vocación extraparlamentaria y acogotados por la nueva marca de Joan Monjo, nuestro Trump.

Cuesta distanciarse del asesinato de Samuel Paty a manos del islamismo. El profesor francés degollado por cumplir con su deber de enseñante era un fan fervoroso de Rafael Nadal. Admiró su decimotercera victoria en Roland Garros una semana antes de morir. Era un jugador «honorable pero no excelente, y protestón», que dos veces por semana imitaba los golpes del mallorquín en las pistas cubiertas del Tennis Club d’Eragny.

Con una media nacional de siete horas de toque de queda, y de cero para Canarias, a Balears le corresponden tres horas de cierre. Si Mallorca hubiera tenido las cifras de contagio del otro archipiélago, ¿estaría exenta del confinamiento nocturno? Ni lo sueñen. Un policía me ordena: “Apunta, periodista, la mascarilla es el uniforme del nuevo régimen... mundial”. Vean Sentimental, pese a su casting erróneo y aunque solo sea por disfrutar de los retazos de Alberto San Juan.

Reflexión dominical fugaz: “Los tres primeros minutos del Universo son más apasionantes que los catorce mil millones de años subsiguientes, coronavirus incluido”.

Compartir el artículo

stats