• Tania Canet. Palma.

Soy enfermera de un hospital público. He dado positivo por covid. Me han dado la baja. No tuve que hacer ninguna gestión. Me llamó el médico y telemáticamente efectuó todos los pasos. Estoy agradecida. 

La semana pasada antes de mi diagnóstico tuve un contacto estrecho con mi hermana. Ella es maestra de infantil en colegio público. Le dijeron que se confirnara 14 días, y así lo está haciendo. Pero como ella forma parte de La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) se ha pasado 3 días sin que nadie le haya gestionado su baja. 

Nos hemos pasado ambas dos días enteros con llamadas y emails tanto a MUFACE, como a la conselleria, al órgano personal docente, al servicio de riesgos laborales, al servicio de prevención, y al centro médico dónde habitualmente va si precisa que la vea un médico.

Hoy le han dado la baja sin saber cuál de todas las teclas que hemos tocado ha sido la efectiva. Me parece vergonzoso que haya vivido está situación. Y que muchos compañeros suyos también la sufran. Nadie se hace cargo. Y esto acaba de empezar. 

Ya por último, mi hermana me explica que los colegios presentan exclusivamente los viernes un informe con los casos que tienen de baja y por tanto la necesidad de que se les envíe un sustituto. Eso repercute en que cuando un sustituto aparece en el centro a veces en dos días ya aparece el maestro que estaba de baja desde hace más de una semana. Llevan años demandando que esa comunicación sea a diario y no el último día de la semana. ¿Alguien me lo puedo explicar?