La selección española femenina de baloncesto certificó ayer su clasificación para los cuartos de final en los Juegos Olímpicos con una cómoda y más que plácida victoria ante Senegal (97-43).

El encuentro no debía teenr demasiada historia ante la debilidad del combinado africano y Lucas Mondelo aprovechó para dar minutos a las mejos habituales. De hecho, la mallorquina Alba Torrens comenzó el duelo desde el banquillo, convirtiéndose en espectadora de lujo hasta que le tocó saltar al aprqué y ofrecer, de nuevo, una actuación más que notable.

Senegal le dio problemas a Canadá (68-58), pero en esta cuarta jornada sufrió el vendaval de las españolas. Arrollada desde el primer cuarto (26-11), la ventaja del cuadro de Mondelo fue aumentando con el paso de los minutos.

No había relajación y mucho menos estaba por la labor de no dejarse ver Astou Ndour, pívot de origen senegalesa que lideró a España en anotación con 18 puntos y que firmó un ´doble-doble´ al capturar además 12 asistencias. Se apuntó a la fiesta la binissalemera Alba Torrens (14 puntos) y tambén participaron Marta Xargay (12), Anna Cruz (12) o Leonor Rodríguez (12).

Mondelo pudo cumplir con sus deseos y realizar algunas pruebas con vistas al próximo duelo, clave para dilucidar la posición final en el grupo y el cruce de cuartos.

Será mañana domingo, frente a Canadá a partir de las 22:45 horas, en un partido en el que está en juego la segunda plaza. Pero, sobre todo y más importante, evitar a la potente Estados Unidos hasta una hipotética final.