Irene Montero no descarta totalmente ir un día como invitada a 'El hormiguero'. Así lo ha reconocido en una entrevista concedida por en el podcast Animales Humanos, en el que ha desvelado si estaría dispuesta a visitar el programa de Antena 3 para presentar su candidatura a las elecciones europeas del próximo mes de junio: "A lo mejor tengo que ir allí a hablar con Pablo Motos".

"Creo que sí. Hasta ahora nunca he dicho que no a enfrentarme, digamos, a ninguno de estos retos, porque creo que me pueden permitir, por lo menos, que se escuche nuestra forma de ver las cosas", aseguró la exministra de Igualdad, añadiendo que podría ayudar "a hacer algunas reflexiones" con su visita.

Montero ve clave ser recibida con una “actitud” dialogante: "A veces la actitud es honesta, de intentar entender los puntos de vista, y hay veces que el objetivo es 'vamos a traer aquí al punching ball a golpearle".

"Lo hacen porque tiene efecto (...) A lo mejor alguien un día no se cree una cosa, pero cuando es un día tras otro todo el rato...", añadió la militante de Podemos en esta entrevista.

Por otro lado, Irene Montero también habló de la falta de pluralidad que hay en la mayoría de tertulias televisivas, según su parecer: "La gente que piensa como el PSOE o como el PP está muy representada. Y las de Vox no te quiero ni contar. Pero la gente que piensa como Podemos no está representada".

"Cualquier presentador, como estos que generan tanta tendencia de opinión, como Ana RosaSusanna Griso o Pablo Motos, tienen más poder que la mayoría de personas que nos presentamos para representar a los ciudadanos y las ciudadanas", comentó la exministra, añadiendo que quienes opinan desde un medio de comunicación "se han dado cuenta del gran poder que esto tiene".