Alguna pregunta més?' ha pedido perdón este miércoles por no entrevistar en catalán en sus redes sociales. El programa ha publicado un comunicado firmado por su director, Aniol Florensa, en el que se disculpa por emitir un reportaje con Chenoa y Buika que se grabó en castellano antes de una reciente gala de 'Operación Triunfo 2023'.

Para ser más exactos, en este controvertido vídeo, una de sus colaboradoras, Xènia Casado, se desplazó hasta el Parc Audiovisual de Catalunya, lugar en el que se ubica el plató y la Academia del talent emitido por Prime Video, para entrevistar a Chenoa Concha Buika, conversaciones que se realizó integramente en castellano y doblado posteriormente al catalán.

@apm_oficial Xènia meets Buika ❤️🤝 #APM3CAT @xenia.casado #fyp #foryou #viral #trend #humor #comedia #estiktokat #operaciontriunfo #ot2023 #APM ♬ original sound - ALGUNA PREGUNTA MÉS?

Como director del programa y editor de sus contenidos digitales, me responsabilizo plena y únicamente del error de entrevistar a Concha Buika en castellano", aseguró Florensa. “Se optó por hacer las preguntas en castellano porque a su lado, acompañándola, estaban los otros dos miembros del jurado de 'Operación Triunfo', que no entendían el catalán”, continuó el director, aclarando que todos los contenidos del programa se producen en catalán: "Somos plenamente conscientes de la responsabilidad que tenemos con y para con nuestra lengua".

En palabras del director del 'APM?', la entrevista no llegó incluirse en el montaje final de la entrega televisada por "cuestiones que afectaban al ritmo del fragmento": “Como este, hemos cometido otros errores que pueden encontrar la excusa en la rutina de los rodajes, en la priorización de la comodidad de los entrevistados o entrevistadas o en priorizar la calidad del contenido en la edición. Sin embargo, nada de eso justifica ninguno de nuestros errores".

“Desde el 'APM?' nos comprometemos a mejorar en la selección y elección de nuestro contenido, así como también en el cuidado y el esfuerzo por trabajar por la normalización lingüística del catalán en todas sus formas y en todos sus canales", finalizó Florensa en este escrito.