Han transcurrido dos años desde que se reveló que José Luis Gil, reconocido por sus icónicos papeles en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', así como por su trabajo como actor de doblaje, sufrió un infarto cerebral. A lo largo de este tiempo, sus colegas y familiares han compartido información sobre su estado de salud. A pesar de las esperanzas de un posible regreso, su hija ha compartido detalles sinceros que indican que la salud del actor podría no permitirlo.

En una entrevista para con la revista Pronto, una de sus hijas, Irene Gil ha hablado de las secuelas que sufre el conocido intérprete, aún después de tanto tiempo: "No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves. Nosotros lo llevamos como podemos". Además desveló a la revista como se encuentra ahora mismo el estado del actor. "Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle a mejor".

"Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas", declaró la hija de José Luis Gil. "Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse", destacó.

Los actores José Luis Gil y Jordi Sánchez en 'La que se avecina' Telecinco

Las declaraciones de Irene llegan casi dos meses después de que ella misma dedicara unas palabras a su padre a través de Instagram, donde agradecía a los millones de seguidores de su padreque le preguntaran y le dieran ánimos para afrontar este tramo inesperado de su salud. "Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. "Estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Esta situación es muy compleja y dolorosa para todos", finalizó Irene, una de los tres hijos, junto a Daniel y Marta que tiene José Luis Gil con su esposa Carolina Montijano, actriz de doblaje.

Desde que los vecinos de Mirador de Montepinar se han trasladado a la Calle del Contubernio 49, José Luis Gil no ha podido estar en la serie. Es decir, el actor zaragozano no ha grabado las dos últimas temporadas (13 y 14) que los vecinos más queridos de España han grabado en su nueva localización.

Este es el homenaje que la serie le ha hecho al actor

Desde que el intérprete de 66 años ha estado sin participar junto a sus compañeros, los hermanos Caballero y directores de la serie, han permitido que sea el actor quien pronuncie el título de la serie al inicio de esta, algo que rotaba entre todos los protagonistas de la serie desde la temporada siete.