En pleno mes de agosto, Telecinco arranca la promoción de las que serán sus principales apuestas para el otoño. El esperado regreso de 'Gran Hermano VIP' y la nueva temporada de 'Got Talent' cubrirán el cupo de entretenimiento, mientras que 'La que se avecina' será su gran baza en el terreno de la ficción.

El canal de Mediaset ya ha comenzado a anunciar el estreno en abierto de la decimotercera temporada de la comedia, disponible en el catálogo de Prime Video desde noviembre de 2022. Por aquel entonces Telecinco ya ofreció el primer episodio, que firmó un buen 12,9% de cuota de pantalla y 1.342.000 espectadores.

Nueve meses después, la cadena ha empezado a lanzar las promociones que anuncian el regreso de la ficción para "muy pronto", sin detallar todavía cuál será la fecha exacta en la que se emitirán sus nuevos capítulos.

No obstante, según indica Mediaset en sus redes sociales, septiembre podría ser el mes elegido para el retorno de 'La que se avecina': "Al volver de vacaciones tenemos un nuevo destino: Contubernio 49".

"Vuelven Amador, Fina, Recio, Cuqui y todos los demás", avanza la voz en off de Telecinco en la promoción, donde también señala que "algo ha cambiado pero todo sigue igual".

Sinopsis de 'La que se avecina'

Los habitantes de Mirador de Montepinar se han mudado a un distinguido y céntrico inmueble situado en pleno corazón de la ciudad, en la calle Contubernio 49. El edificio será el escenario de una singular convivencia, en la que el conservadurismo y arraigo de algunos propietarios de la edificación chocará frontalmente con el carácter transgresor y la habilidad innata de los ‘montepinarianos’ para crear nuevos e incesantes conflictos.

Como los protagonizados por Antonio Recio, decidido a derrocar a la presidenta, Greta, que gestiona con mano firme la comunidad; Amador, que continuará complicando la vida de quienes le rodean, con especial dedicación a su exmujer, Cuqui, y a Félix, su vecino de enfrente; Petra, que se centrará en fastidiar a los vecinos que no soporta; y Fermín, que seguirá intentando hacer fortuna con iniciativas bastante dudosas, entre otras situaciones.   

Además, las diferencias en el estilo de vida de los propietarios, con más recursos y posibilidades los que viven en los pisos exteriores frente a los que habitan en los interiores, también alterarán la frágil armonía vecinal.