Como es de costumbre, los invitados que acuden al programa de David Broncano, 'La Resistencia' de la plataforma Movistar+, casi siempre llevan algún regalo para el presentador jienense de 38 años , incluso algunas veces para el resto del equipo.

David Broncano. Movistar

En su caso, el pasado miércoles fue la banda colombiana 'Morat' quién visitó el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid donde se graba el late night show español. La visita a 'La Resistencia de los sudamericanos fue por el inicio de su nueva gira 'Si ayer fuera hoy' que los llevará aparte de la capital de España, por alguna ciudad de Europa y también realizarán bastantes conciertos en Estados Unidos. Los cantantes del famoso tema Cómo te atreves a volver recorrerán ciudades como Nueva York y Washington, pasando por Miami finalizando el tour estadounidense el 25 de febrero en Los Ángeles.

Este fue el regalo de Morat a Broncano

Los artistas tuvieron la brillante idea de regalarle al presentador una diana con los diferentes lugares por los que iban a actuar en estos tres próximos meses. En la diana, como una ruleta, aparecía varias veces conciertos en Madrid, varios en Estados Unidos y algún concierto en Sudamérica como el de Chile. Los colombianos le propusieron a Broncano que se daba con el dardo a cualquier concierto le invitaban a ir. A lo que el presentador dijo: - ¿A cualquiera seguro, me lo pagáis todo? Yo no voy a pagar nada"- "No te preocupes", contestaron.

David Broncano tira un dardo en la diana de conciertos de 'Morat' Movistar+

El primer dardo que lanzó Broncano, que iba dirigido a Chicago, no se clavó así que repitió el lanzamiento. Una de las apuestas que hicieron fue en caso de dar en el logotipo del grupo, el conductor del programa elegiría el concierto al que ir.

Este fue el concierto que eligió Broncano

El presentador eligió el concierto que 'Morat' del próximo 25 de enero que de realizará en Boston, la capital del Estado de Massachusetts, al noreste del país americano.

Este es el logotipo de 'Morat' que estaba en medio de la diana Prensa Ibérica

Uno de los avances de la nueva gira incluye su primera canción en inglés, "Someone I Used to Know". Este sencillo fue lanzado en colaboración con el artista británico James TW. Otro de los temas es "Feo", una composición inspirada en el estilo desenfadado de The Beatles y creada en un tiempo récord de 15 minutos. La canción aborda la dualidad del amor, destacando cómo una relación puede ser tan desafiante como hermosa al mismo tiempo. Además de la canción, la banda presentó el videoclip, que refleja las complejidades de las relaciones humanas en la actualidad.

Así se formó el grupo Morat

Los miembros de Morat son de nacionalidad colombiana y han sido amigos desde los 5 años de edad, ya que compartieron estudios en el colegio Gimnasio La Montaña de Bogotá. Algunos de ellos continuaron su educación en la Universidad de los Andes. Dos de los integrantes, Simón y Martín Vargas, son hermanos. Comenzaron a tocar juntos en diversas ocasiones durante la secundaria, y fue Juan Pablo Isaza quien decidió formar la banda mientras aún estaban estudiando.

El día de su explosión

El 17 de febrero de 2015, Morat lanzó su primera canción, Mi nuevo vicio, con la colaboración de Paulina Rubio. Con él, Morat consiguió Disco de Platino Digital, un número 1 de Ventas Digitales en España, y un número 1 en AirPlay en México. A partir de allí, la banda ha realizado éxitos que han llegado a grandes cifras como "Besos en Guerra" junto a Juanes, "Amor con hielo" o el éxito más conocido de la banda Cómo te atreves a volver.