El 'matrimonio' televisivo entre Mediaset y La Fábrica de la Tele acaba de finalizar oficialmente. Después de muchas semanas de informaciones, el grupo audiovisual y la productora han emitido un comunicado en el que han anunciado el fin de la relación societaria de ambas empresas.

"Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad", asegurando ambas compañías audiovisuales en dicha nota de prensa.

A principios de noviembre, este portal puedo saber que Mediaset ya había comenzado el proceso de ruptura absoluta con la compañía liderada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, tras años de conflictos, polémicas y demandas en los tribunales por formatos como 'Aquí hay tomate' y 'Sálvame', bajo el impulso y amparo de Paolo Vasile.

Por aquel entonces, el escenario que se abría pasaba por decidir si la sociedad se disolvía de manera definitiva y sus responsables emprenden una nueva productora, como ha sido finalmente, o se hacen con el 30% de las acciones que poseía el grupo audiovisual liderado por Alessandro Salem.

La relación entre ambas partes se complicó cuando la nueva dirección tomó la decisión de cancelar 'Sálvame'. La productora no aceptó la decisión y comenzó a desafiar de forma sutil a la cúpula de Mediaset, que pese a todo les ofreció la posibilidad de producir un nuevo espacio en la franja de acceso al prime time. El resultado fue 'Cuentos chinos', que en cada una de sus 10 emisiones ofreció un formato distinto, y que fue cancelado de manera fulminante debido a sus desastrosos resultados de audiencia.