Millonario bote en Pasapalabra. El premio final ya supera el millón de euros. Y, aunque todavía quedan muchos programas para alcanzar la extraordinaria cifra que logró Rafa en su duelo con Orestes, cualquiera de los concursantes puede llevarse en cualquier momento todo ese dineral.

Pero, ¿cuándo ocurrirá esto? Hay una cosa que está clara. Antena 3 lo anunciaráá con tiempo. De hecho, ya hay precedente de eso. Solo hay que recordar el especial que preparó la cadena cuando Rafa consiguió llevarse los dos millones en una increíble vuelta al rosco que hizo de una sola tacada.

Aquel jueves, Antena 3 modificó su parrilla para emitir de forma especial aquella gesta que ya forma parte de la historia de la televisión. La cadena emitió a las 20.00 un programa en el que el espectador podía conocer algo más a Rafa y Orestes y acercarles a la persona más que al concursante. Fue a las 22.45, después de El Hormiguero, cuando la cadena de Atresmedia lanzó la contienda final y la victoria absoluta de Rafa. El concursante, en su programa número 197, realizó un rosco perfecto. Quizá alguien pueda llegar a igualarlo algún día, pero jamás superarlo. Orestes, a su lado, sólo pudo felicitar a su compañero por la hazaña que acaba de hacer.

Rafa fue respondiendo letra a letra de forma correcta. Ni una sola vez necesitó decir ‘Pasapalabra’. El concursante dejó a todos con la boca abierta según iba avanzando en el abecedario. Ya en la 'z' Rafa contestó ‘zabro’ y se hizo el silencio total. Instantes de incertidumbre que se hicieron eternos hasta que Roberto Leal gritaba un eufórico “¡Sí!”.

Gana a la primera casi un millón tras volver a 'Pasapalabra' Antena 3

Aquella emisión se hizo de forma distinta a cuando Pablo Díaz logró hacerse con el bote de 1.828.000 euros. Aquel día, Paspsalabna se emitió en su horario habitual y, posteriormente, El Hormiguero entrevistó al ganador en directo (dado que Paspalabra se graba con anterioridad).

Duelo de iguales

Ahora, los duelos en El Rosco se están poniendo más emocionantes cada programa. Óscar ha llegado a la prueba con una importante diferencia de segundos a su favor, al firmar su mejor marca en Pasapalabra con 88, pero ha sido Moisés quien ha marcado el listón de la tarde al plantarse con 22 aciertos.

La igualdad ha sido la tónica de este nuevo enfrentamiento, el número 39 entre los dos, desde el principio. Ninguno se ha escapado esta vez en el marcador y han visto cómo el empate se iba repitiendo de forma constante durante El Rosco: con 7 aciertos, con 14 y con 18.

Con un bote de 1.126.000 euros en juego, ninguno de los dos ha cometido errores. Por eso, la tensión ha ido creciendo y se ha mantenido la incertidumbre hasta el último momento. La estrategia ha sido clave: Moisés, al llegar a las 22 letras, ha optado por plantarse. Óscar, aún con 19, se ha jugado la remontada. No obstante, finalmente han firmado tabas y ambos jugadores se han librado de tener que participar en la temida silla azul.